Como el título de esta entrada indica, Francisco Jesús Pinilla Jiménez nos presenta una propuesta innovadora sobre el trabajo de fuerza de fuerza en edades tempranas. Mediante una bibliografía más que justificada, propone trabajar la fuerza mediante los movimientos de halterofilia en la enseñanza secundaria obligatoria y además eliminar la creencia falsa de que la fuerza no puede trabajarse en edades tempranas. Un artículo muy interesante.
¿HALTEROFILIA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
Entrada muy interesante, debemos dejar atrás los prejuicios en el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes y trabajar basándonos en las evidencias científicas.
ResponderEliminarComo este, siempre me gustan las lecturas que a través de estudios nos demuestran lo contrario a lo que la mayoría cree. Además, el blog en general me parece muy interesante porque la halterofilia no es un tema del que se escriba habitualmente.
ResponderEliminarSi no es por blogs como este seguiría pensando que trabajar la fuerza en edades tempranas no es recomendable. Interesante aportación. Buen trabajo!
ResponderEliminarNo es la primera persona que escucho hablar de la importancia de incluir este tipo de ejercicios en niños y jóvenes. Creo que es momento de abandonar falsos mitos del entrenamiento de la fuerza y aplicar el sentido común que es lo, en la mayoría de los casos, respalda la ciencia.
ResponderEliminar